COOPERATIVAS DE VIVIENDAS. UN MODELO EN ALZA CADA VEZ MÁS DEMANDADO.

06 / 10 / 2021

Estos últimos años hemos venido asesorando a distintas Cooperativas de viviendas, desde su inicio y constitución hasta finalizar con el proyecto constructivo y escrituración de las viviendas, lo que nos ha permitido conocer con más detalle cuales son los problemas y obstáculos a lo largo de todo el proceso de vida de una Cooperativa.

Los Cooperativistas que forman parte de la Cooperativa son quienes van a conocer desde el principio todo el proceso constructivo de las viviendas que tras su finalización  van  a ser adjudicadas a favor de cada uno de ellos. Nuestra labor en este proceso resulta conveniente ya que les brindamos todo el asesoramiento necesario de las distintas cuestiones que se puedan suscitar (altas y bajas de adhesión a la Cooperativa por distintas causas).

En el proceso de constitución de las Cooperativas hasta la disolución de las mismas la labor jurídica a desarrollar es muy amplia y variada. Abarca desde la elaboración de los documentos de adhesión a la cooperativa y posterior documento privado de compraventa hasta la convocatoria y celebración de Juntas tanto del Consejo Rector como de la Asamblea General  con la adopción de los acuerdos oportunos que posibiliten la adjudicación de la obra de construcción a la empresa contratista que la Cooperativa decida.

Una vez terminado el proceso asesoramos y damos cobertura jurídica durante la fase de escrituración de las viviendas, así como de la subrogación u obtención de préstamos hipotecarios.

Nuestra trayectoria profesional tanto en materia administrativa como en materia  urbanística además de la civil  y de contratación, nos permite conocer cuáles son las dificultades que nos podemos encontrar y cuáles son las soluciones que conviene adoptar, siempre pensando en poder culminar el proceso constructivo, dentro de los parámetros marcados, y que finalmente los cooperativistas puedan contar con sus viviendas, que es el objetivo principal de la constitución de la Cooperativa.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto