“Cada año que pasa nos alegramos de poder elegir los casos que encajan con nuestra filosofía y modo ser. Afortunadamente una y otra vez tenemos motivos para estar orgullosos de nuestro trabajo.”

Casos de éxito

A lo largo de sus más de 25 años, el despacho de Abogados Pérez Sasía ha participado en los más diversos casos, acumulando una basta experiencia en las diferentes áreas donde aporta su expertise.

Es difícil resumir una lista de éxitos tan extensa a lo largo de los años, pero les presentamos una selección de casos que de una manera u otra han resultado relevantes para nuestro despacho y para la sociedad.

Desarrollo urbanístico de la Península de Zorrotzaurre

Transformando Zorrotzaurre

Nuestra aportación al Proyecto se inicia con la constitución de la Comisión Gestora para el Desarrollo Urbanístico de Zorrotzaurre, actualmente presidida por el Alcalde de Bilbao, que procedió a la contratación de la arquitecta Zaha Hadid así como el asesoramiento jurídico en las modificaciones de Plan General, necesarias para la adaptación del master plan redactado por la reconocida arquitecta anglo-iraquí.

También intervinimos en la redacción y tramitación de los tres planes especiales previstos (Área mixta, Área sanitaria y Área terciaria). Redactamos los Programas de Actuación Urbanizadora y los Proyectos de Reparcelación de las tres áreas.

En la actualidad seguimos asesorando tanto a la Comisión Gestora como a la Junta de Concertación de la UE1 de la Actuación Integrada 1 del área mixta de Zorrotzaurre.

Desarrollo urbanístico del campo de San Mamés y Área Universitaria

La renovación de un símbolo

Intervinimos desde los primeros momentos en los que se gestó esta operación de transformación de la ciudad que ha permitido la sustitución del campo de San Mamés, así como la implantación de distintos edificios universitarios.

Asesoramos tanto a la sociedad San Mamés Barria, como a la Universidad del País Vasco-Euskal Herria Unibertsitatea, desarrollando el Plan Especial del Area Equipamental de San Mames, redactando el Programa de Actuación Urbanizadora y el Proyecto de Reparcelación.

En la actualidad, seguimos asesorando a la Sociedad San Mamés Barria y a la Junta de Concertación creada al efecto.

Desarrollo «Plaza del Gas»

Gestión de acuerdos

Tras ganar el concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao para el desarrollo de las unidades de ejecución 501.01 y 501.02 junto con un promotor local y un equipo de arquitectos, procedimos a la gestión por expropiación del citado ámbito conocido hoy como La Plaza del Gas.

Se trataba de una de las primeras ocasiones en las que el ayuntamiento de Bilbao gestionaba urbanísticamente un suelo por el sistema de expropiación.

Se logró un acuerdo con la practica totalidad de los propietarios afectados, permitiendo proceder a la edificación en el plazo previsto.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto